Thalía y otros casos mexicanos
Thalía es otra de las famosas a quien le ha caído una avalancha de críticas. La actriz y cantante mexicana subió un post a su cuenta de Twitter donde criticaba duramente la ligereza con la que Andres Manuel López Obrador, presidente de México ha tomado el tema del coronavirus, al decir que los mexicanos pueden continuar con su vida normal.
“No está bien congregarnos, no está bien salir agrupados, ¡no está bien salir! los profesionales de la salud nos han indicado constantemente que no debemos salir”, posteo la cantante.
De inmediato, su Tweet se llenó de comentarios negativos, alguno de ellos alegando que para ella no era nada el no trabajar durante un mes, pero para otros que vivían del día a día iba a ser una verdadera tragedia y que ella no sufre necesidades como la mayoría del pueblo mexicano.
Luis Miguel, el Sol de México, fue otro que recibió críticas por parte de sus seguidores por no hacer nada colaborativo o dar su punto de vista en medio de la pandemia mundial.
Muchos tildaron a Luismi de poco empático y empezaron a cuestionarle por no hacer ningún intento de acercarse a sus fans.
Lo más cercano que estuvo el astro mexicano de sus seguidores fue cuando colgó una animación donde se lee “Distanciamiento Social” y “Quédate en casa”.
El actor y productor mexicano Gael García Bernal fue otro que sufrió cuestionamientos por sus halagos al subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, a quien muchos mexicanos le reclaman por lo que entienden han sido fallas del gobierno para enfrentar la pandemia.
Otro que intentó ser gracioso, pero cayó en desgracia, fue el comediante y actor Eugenio Derbez, quien subió a su cuenta de Instagram una parodia de él pidiendo ayuda por el Covid19 para él y su familia. La broma fue mal vista.